ARS LONGA VITA BREVIS


Dürer_Melancholia_I

Dürer_Melancholia_I

Mañana inicio un viaje al país del Ecuador or, ¿debería mejor decir la República del Ecuador? Sólo son unas palabras, pero la connotación no es la misma.

Me hubiera gustado haber terminado esta novela antes de viajar: el océano Pacífico desde Puerto Hualtaco; el gusanito y El Campanario en Guayaquil; la aventura extenuante del Chimborazo en Ríobamba, el indígena silencioso de Ambato: dos tipos juntos mirando un tren abandonado durante cerca de 1h. sin cruzar palabra; la sensación, jamás sentida antes, al ver la inmensidad del Amazonas desde la altura; la playa del canquigua en Esmeraldas; la chicas de Baños (Tungurahua) y la de Huaquillas; el crío salvaje k adoctrinaba cual hierofante y de gestos obscenos desafiantes, en el lago San Pablo (Ibarra); el honesto taxista proCorrea de Quito; el conductor del bus a Portoviejo: un ataúd discotequero rodante. Hijo de la grandísima puta; Don Guido, un guía único: a su salud me tomaré un canelazo; el autoferro de Alausí: los turistas gringos y yo no nos llevamos bien; el niño k tenía la curiosidad por emblema: entablando conversación conmigo, de madrugada, en una perdida terminal de autocares después de llevar todo el día acarreando maletas de pasajeros; el adolescente k añoraba a su madre, emigrante, en Bahía de Caráquez; la genial casualidad, de esas k tanto apreciaba Nietzsche, de conocer a un profesor universitario en Guayaquil k me enseñó su clase: un alumno más. Jé, qué historia. La ilustración de una camiseta k me atrajo el primer día k estuve en Ecuador; enterarme quien era su autor 1h. antes de irme del país después de pasarme todo el mes preguntando a muchos quién podía ser. Úf.

Nada sale como deseo. Qué se le va a hacer. No nací ayer y no moriré mañana.

Desde este momento no habrán más capítulos del libro “El viaje de las dos lamentaciones” mientras permanezca en Ecuador durante 1 mes. Será un breviario de vicisitudes. Espero y deseo. Menos novela más blog 😛

n.v.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s